Monte Facho Lourido de Muxia

En la peña parroquia de Lourido, Muxia, encontramos la cumbre del Monte Facho, de con mas 3oo metros de altitud nos ofrece unas impresionantes vistas de A Costa da Morte, centradas sobre todo en A Ria de Camariñas, el Santuario de A virxe da Barca y al fondo del Cabo Vilan.

Ademas de disfrutar de estas maravillosas vistas panorámicas de Muxía y Camariñas, como curiosidad esta bien saber que el nombre Monte Facho hace referencia a las antiguas hogueras o lumareas, y antorchas que se encendían en la antigüedad y edad media en las cumbres de la costa de Galicia para orientar a la navegación de los barcos o para comunicar la llegada de de piratas a la gente de los pueblos.

Monte Facho Lourido en Muxia

En A Costa da Morte hay otros dos Montes do Facho el “O Facho de Touriñán” y “O Facho de Fisterra“.

Mirador Monte do Facho en Muxia

Mirador Monte do Facho en Muxia concellomuxia.com

Desde el Monte do Facho muxian podemos contemplar una amplia zona de A Costa da Morte, desde Cabo Vilán al fondo hasta Cabo Touriñán, al oeste; viendo también Faro Vilán, el pueblo de Camariñas, la ría de Camariñas, las hermosas playas de Leis y Lago, la villa pesquera de Muxía y la desconocida playa de Lourido, justo abajo del monte.

Otros Miradores

  • Mirador do Ezaro
  • Mirador de Lira
  • Mirador Monte Facho de Fisterra
  • Mirador del faro de Laxe

Mapa

¿Has estado alguna vez en el Monte Facho Lourido de Muxia?

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo