Muxía

Muxía (Mugía) es una localidad gallega situado en la provincia de A Coruña, Galicia. Perteneciente a la comarca de Finisterre y ubicada al amparo de la ria de Camariñas.

Historia

Próximamente

¿Qué ver y qué hacer en Muxía?

Muxia cuenta con un diverso patrimonio que se puede visitar hoy en dia, entre el mismo encontramos el Santuario de la Virgen de la Barca del que hablamos en este articulo. Este santuario situado en la esta colla gallega con vistas al cabo Vilan es uno de los principales atractivos turísticos de A costa da Morte.

Digno de ver son también el Hórreo de San Martiño de Ozón y la Escultura “A Ferida” de Alberto Bañuelos.

De turismo por la zona

Muxia cuenta con una serie de miradores a lo largo de toda su costa, entre ellos podemos encontrar el Mirador de A Barca, Mirador do Corpiño, Mirador de A cruz, Monte do Facho Lourido, Punta da Buitra, Cabo Touriña y Monte Piñeiro. Todos estos lugares muestran unas espectaculares vistas de A costa da Morte, el propio pueblo y la ria de Camariñas.

La riqueza paisajista de Muxia tambien la podemos encontrar en sus playas, exactamente en las 10 playas de tiene el ayuntamiento muxian, A Cruz, Area Maior – Os Muiños, Arliña, Espiñeirido, , Leis, Lourido, Moreira, Nemiña, O Coído y O Lago.

Alojamientos

Todo buen viajero tiene que descansar, descubre los mejores hoteles y diversos alojamientos en Muxía:

  • Hotel de Encanto A de Loló,  un establecimiento de reciente diseño que goza de una céntrica ubicación cerca del puerto deportivo de Muxía. Ofrece un solárium, Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratis.

¿Conoces algún lugar mejor donde dormir en este pueblo?

Restaurantes / Casas de comidas

Después de recorrer lugares siempre entra el hambre, descubre donde puedes comer en Muxía:

  • A De Loló, uno de los mejores lugar donde comer en A costa da Morte.
    • Rua Virxe da Barca 37 | Teléfono: +34 981 74 24 22

Ver otros ➡ restaurantes en este pueblo aquí.

Fiestas

  • Romería de la Virxen da Barca e una de mas mayores celebraciones que podemos encontrar en A costa da morte,

Otros Lugares de interés

Si estas cerca de Muxía quizás te interese visitar también:

Otros pueblo pertenecientes el ayuntamiento de Muxia también son Bardullas, Buiturón, Caberta, Coucieiro, Frixe, Moraime, Morquintián, Nemiña, Santa María de la O, Ozón, Touriñán, Villastose.

Galería de Fotos

Disfruta de unas maravillosas imágenes de Muxía:

¿Has visitado alguna vez Muxia? Deja un comentario para orientas el resto de viajeros que quieran visitar esta localidad.

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo