Fiestas en A Costa da Morte

El turismo y la fiesta esta unidos, y en A Costa da Morte eso no es un excepción, descubre cuales son las mejores fiestas de esta costa gallega.

Una buena fiesta de pueblo no es comparable a ninguna otra cosa, sobre todo en la época estival, en esos caluroso días de verano. A Costa da Morte tiene fiestas para todos los gustos, fiestas de tipo gastronómico, mercados medievales, festivales de música electrónica, rock…

Las 7 fiestas mas importantes de esta costa gallega:

San Adrián en Malpica

Una de las festividades con mas tradición en la costa gallega, a caballo entre la primavera y el deseado verano Malpica de Bergantiños acoge una de las romerías tradicionales más concurridas de toda la Costa da Morte con la que honra a San Adrián, una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

El 16 de junio o el domingo más próximo a esa fecha, cientos de personas acuden a la peregrinación que lleva a la gente a la hermosa ermita del siglo XVI ubicada en el cabo de San Adrián.

La faguía de Carnés

La fiesta de San Cristovo de Carnés o conocida como La faguía de carnés es un fiesta religiosa de índole también gastronómica que se celebra cada año en la localidad de Carnes, perteneciente al ayuntamiento de Vimianzo, en A costa da Morte.

Esta fiesta suele acontecer a principios de julio.

Fiesta del percebe en Corme

La primera quincena de de julio se celebra en CormePonteceso, la fiesta-exaltación del famoso percebe del Roncudo. Durante todo el día de celebración el pueblo de Corme es tomado por cientos de personas de todos los lugares buscando buenas raciones percebes y mucha fiesta.

Esta fiesta suele celebrarse en el mes de julio.

Asalto al Castillo en Vimianzo

El asalto al castillo de Vimianzo o también conocido como Asalto ao Castelo es un festival, cuya celebración coincide con el primer sábado de julio, pero los festejos duran toda la semana anteiror en la localidad de Vimianzo.

asalto o castelo en vimianzo decoracion

Toda la localidad de Vimianzo se engalana de forma medieval para esta Fiesta.

Fiesta del Carmen de Camariñas

Una de las mejores fiestas de toda la costa de Galicia son las fiestas del Carmen de Camariñas.

festas carmen costa morte

Mercado Medieval de Corcubion

El Mercado Medieval de Corcubion es una celebracion medival que se celebra en la localidad de Corcubion habitualmente a finales de Julio.

Nordestazo Rock en Malpica

A primeros de agosto se celebra en Malpica el festival de de música rock, Nordestazo Rock, el evento de esta tipo de música mas importante de A Costa da Morte y uno de los mas representativos de todo Galicia.

Sea al año que sea, 2018, 2019 etc la mejor manera de conocer que fiestas hay hoy en a costa da morte es visitando la web de orquestas de galicia.

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Fiestas en A Costa da Morte
5 (100%) 1 vote
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo