Fiesta del Asalto ao Castelo Vimianzo

El asalto al castillo de Vimianzo o también conocido como Asalto ao Castelo es un festival, cuya celebración coincide con el primer sábado de julio, pero los festejos duran toda la semana anteiror en la localidad de Vimianzo.

Son tres los puntos a destacar de esta fiesta:

  • Música: la tradición manda que grupos folk actúen en esta fiesta vimiancesa.
  • La representación del asalto al Castillo: protagonizada por gente categorizada de irmandiños es una actuación de teatro en la calle cómica-dramática-ficticia.
  • Pinchos irmandiños: durante la semana previa a la fiesta todos los bares de Vimianzo hacen pinchos especiales para celebrar el asalto al castillo.

Relacionado: ➡ Otras fiestas Costa da Morte

Destacar que todos asistentes al evento do Asalto ao Castelo pueden participar en esta representación teatral, generalmente en la marcha hacia el castillo con antorchas para después ya en el foso del castillo realizar en una batalla de globos de agua.

Asalto o castelo de Vimianzo

Cartel 2017

La actuación mas destacada de este año 2017 es la de Heredeiros da Crus, puede consultar la programación completa del asalto en la pagina web de final del articulo.

Asalto ao Castelo Heredeiros da cruz

¿Has visitado alguna vez el espectáculo de asalto al castillo de Vimianzo?

Mas información: Asaltoaocastelo.org

Imagen portada Jose Maria flickr.com

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo