Patrimonio

La Costa da Morte tienen una gran historia y gracias a la misma hoy en día podemos disfrutar de un enorme patrimonio Cultural e Histórico en esta costa de Galicia.

Patrimonio inmaterial da Corta da Morte

Dolmen de Dombate

El dolmen de Dombate es el monumento perteneciente a la época neolítica situado en la localidad de Borneiro, en el ayuntamiento gallego de Cabana de Bergantiños.

Dolmen de Dombate

Mas sobre: Dolmen de Dombate

Torres do Allo

El popular Pazo de las Torres de Allo es uno de los pazos más antiguos de todo Galicia, ubicado en O Allo, Zas es uno de los mejores ejemplos que representan la vida nobiliar de la alta edad media.

Torres do Allo

Refuxio de Verdes

El Refugio de Verdes es un espacio natural protegido y seductor situado en la localidad de Verdes, que pertenece al ayuntamiento de Coristanco.

Mosteiro de San Xulián de Moraime

La iglesia de de San Xulián de Moraime es un templo medieval do século XII situado en la localidad de Moraime, Muxia.

Hórreo de Ozón

El Hórreo de Ozón forma parte del conjunto del Monasterio de San Martiño de Ozón y de su rectoral. Esta datado en el siglo XVIII y se ubica en el Ayuntamiento de Muxia.

Castro de Borneiro

El Castro de Borneiro es un antiguo yacimiento arqueológico de Galicia ubicado localidad de Borneiro, en el ayuntamiento gallego de Cabana de Bergantiños. Un excelente ejemplo de la cultura castreña relacionada con los finales de la Edad del Hierro.

El castro de Boneiro en Galicia

El castro de Boneiro en Galicia Jose Losada

Mas sobre: Castro de Borneiro

 

Castillo de Vimianzo

Interior castillo de vimianzo | Foto de juantiagues

El Castillo de Vimianzo, que también se conoce como Torres de Martelo, ubicado en Vimianzo, es uno de los castillos mejores conservados de todo A costa da Morte.

Molinos y batáns do Mosquetín

Se trata de un monumental conjunto de molinos construidos al lado del Río Grande, Vimianzo.

Santuario da Virxe da Barca

O Santuario da Virxe da Barca es un templo católico situado en el ayuntamiento de Muxía. Su ubicación esta en la punta da península onde se asienta Muxía.

santuario virxe da barca muxia galicia

Mas sobre: Santuario da Virxe da Barca

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo