Faro de Fisterra

El Faro de Fisterra es un faro situado en el Cabo de Finisterre, en el llamado fin del mundo conocido por los romanos. Es uno de los faro mas antiguos y visitados de A Costa da Morte junto a al Faro de Cabo Vilan en Camariñas.

Durante cientos de años el Faro de Fisterra fue considerado el cabo gallego más occidental, titulo perdido recientemente el descubrirse que verdaderamente el Cabo Touriñán en Muxia es el más occidental de Galicia.

Faro de Fisterra, iluminando el fin del mundo

El edifico actual sobre el que esta construido el este faro fisterran data del año 1853, convirtiéndose así en el más antiguo da Costa da Morte. La historia de construcción de este faro es significativa, en el año 1847 la Comisión Especial de Faros tenia la iniciativa de levantar este faro en el cabo Touriñán, cerca de la islas Sisargas aunque por motivos desconocidos hasta la fecha el faro terminó en Finisterre, dejando así la construcción del faro de Touriñán para unos cuantos años mas tarde.

¿Has visitado alguna vez el Faro de Fisterra?

Relacionado: Los Faros de A Costa da Morte

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo