Faros y Cabos en A Costa da Morte

A Costa da Morte es plagada de lugares impresionantes, entre ellos están sus Faros y Cabos. Cuentas las leyendas de antaño que el nombre de “la costa de la muerte” viene dado por la gran cantidad de naufragios sucedidos en este litoral, y lo que aun hoy en día ocurren de vez en cuando.

Faros y Cabos | A Costa da Morte

Los llamados accidentes geográficos son habituales en este zona, grandes acantilados que se adentran en el mar hacen de esta costa una de las mas peligrosas del mundo y a la vez de las mas hermosas de visitar.

Para avisar a los buques y barcos que navegan por estas costas del peligro de la misma, a lo largo de todo el litoral se construyeron numerosos faros que hoy en día son grandes atraciones turísticas de la zona.

Cabo Vilán

El faro Vilán (faro villano) o faro de Camariñas esta situado como su sombre indica en la localidad camariñana, en el imponente Cabo Vilán.

faro cabo vilan camarinas galicia

Faro de Fisterra

En el cabo finisterre podemos encontrar el Faro de Fisterra, uno de los mas visitados de la costa y fin de el camino de Santiago.

cabo y faro de fisterra

Faro de Punta Nariga

Situado en Barizo, Malpica de Bergantiños encontramos al faro de Punta Nariga.

Islas Sisargas

Islas Sisargas malpica

Las Islas Sisargas son un archipiélago ubicadas en el Cabo de San Adrián, Malpica. Que también cuentan con un antiguo faro.

Faro de Punta Roncudo

En Corme podemos encontrar el Faro de Punta Roncudo, zona donde se dice que están los mejores percebes del mundo.

Faro de Laxe

faro de laxe

Un faro sin alardes es lo que encontramos en la localidad de Laxe, pero desde un mirador cercano nos aguardan unas bonitas vistas, descubre el Faro de Laxe.

Faro de Punta da Barca

faro punta da barca

En el Santuario Virxe da Barca, en Muxia tenemos este pequeño faro que mira a lo lejos a el a su hermano camariñan, una visita al Faro de Muxia.

Cabo Touriñan

Viajando a un poco mas al sur pero sin salir de Muxia encontramos el Cabo Touriñan con su faro, es el punto más occidental de la España peninsular.

El faro de Cabo C

Faro de Corcubion Cabo C

Simple y con bonitas vistas es el Faro de Corcubión, desde el que podemos divisar las Islas Lobeiras y el Cabo finisterre.

Islas Lobeiras

islas lobeiras

Unas en la ria de Corcubion que guardan un gran secreto, su faro, el Faro de Lobeiras que ha salvado a mucha embarcaciones de acabar en el fondo de la ria.

El Faro de Punta Lariño

Y para finalizar nuestra ruta por lo faro de la zona tenemos el faro de Punta Lariño o Punta Insua, en Carnota.

¿Cual es para ti el mejor faro de A costa da morte?

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo