Faro de Corcubión – Cabo C

Hoy conocernos un poco mas el Cabo C donde se encuentra el Faro de Corcubión, zona que también se llama Laxe de fora, todo ello en el litoral de la villa de Corcubión. Recomendamos visitar este lugar porque podemos observar una impresionante panorámica sobre la ría de Corcubión.

Faro de Corcubión – Cabo C

El Faro de Corcubión lleva operativo desde el año 1860 en el que fue construido. Ademas de unas bellas visitar de la ria de Corcubion, desde el mismo podemos observar el Monte Pindo con sus mas de 600 metros del altura.

Faro de Corcubion turismo

Faro de Corcubión excursión de Turismo

Si miramos hacia la ria de Corcubión encontraremos las Islas Lobeira, nombre derivado de la existencia de lobos marinos en la antigüedad.

Relacionado: Faros de A Costa da Morte para ver en verano.

Desde esta zona tambien podemos contemplar las señales marítimas/islotes de Carrumeiro Grande y Carrumeiro Chico, esta también llamada “Cementerio de los Griegos” ya que tiene en su historia 5 barcos naufragios de Barcos griegos. Extra: Los Naufragios en A Costa da Morte.

vistas faro corcubion fisterra

Vistas faro Corcubion con Fisterra al Fondo

A la derecha Cabo C tenemos vistas a la gran playa Langosteira y al Cabo Finisterre con el Faro de Fisterra.

Cerca del Cabo Cee

Mapa

¿Has visitado alguna vez el Faro de Corcubión?

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo