Miradores en la Costa da Morte

En la Costa da Morte hay espectaculares miradores desde los que podemos contemplar la increíble belleza y esplendor de los paisajes de estas tierras gallegas. Si estás pensando en viajar A Costa da Morte y disfrutar de este hermoso rincón de la región gallega, debes conocer la ruta de los Miradores en la Costa da Morte.

Desde estos miradores gallegos puedes descubrir todo el misterio y magia que envuelve a esta costa de Galicia, en la que se asientan hermosas localidades como Malpica, Camelle, Camariñas, Corme, Muxía, Cee, Corcubión, o Fisterra.

Déjate enamorar de sus extraordinarias playas y grandes acantilados, rodeados de verdes bosques y montañas, de unos faros únicos en Europa, es un espectáculo único del que podemos gozar al alcance de una pequeña ruta en coche por este litoral gallego.

Los principales miradores para gozar e unas increíbles vistas en a Costa da Morte son:

Mirador del Cabo de San Adrián

El primer lugar que debe visitar el Mirador del Cabo de San Adrián que se sitúa la capilla en honor a San Adrián, en Malpica. Desde aquí tenemos unas espectaculares vistas del pueblo de Malpica y las Islas Sisargas.

Mirador del Faro de Laxe

Desde este mirador contemplamos una amplia vista de todo el Cabo Roncudo hasta el Cabo Boi en Camariñas.

Mirador de As Paxareiras

El Mirador de As Paxareiras tiene unas excelentes vistas a la playa más grande de Galicia, la playa de Carnota, y al imponente Monte Pindo.

Mirador de O Ézaro

mirador de ezaro galicia

Desde el Mirador de O Ézaro tenemos una increíble vista de los pueblos de O Pindo y O Ézaro y del famoso Cabo Fisterra al fondo. También a lo lejos podemos contemplar en la entrada de la ría de Corcubión y hasta las Islas Lobeiras.

Monte Blanco de Traba

Un monte llamado así por estar cubierto de arena, que no hay que confundir con el Monte Blanco de Camariñas. A sus pies encontramos la desembocadura en estuario del río Anllóns y desde su cima unas vistas espectaculares a la misma.

Mirador de Caneliñas

Al igual que el mirador de O Ézaro desde este lugar tenemos unas fantásticas vistas del Cabo Fisterra, así como de las islas Lobeiras.

Monte Facho de Fisterra

En el mirado del Monte Facho de Fisterra nos encontramos con una excepcional panorámica a la villa de Fisterra y de la playa de Mar de Fora.

Monte Facho de Lourido

Desde el Monte Facho de Lourido, ubicado a 312 metros de altitud, podemos contemplar una de las mejores vistas panorámicas de A Costa da Morte, de Muxía Cabo Vilán.

Alto de Cabo Vilán

Con vistas a una de las zonas más bonitas de Costa da Morte, que incluye la zona de la playa de Reira, y donde se encuentra al primer faro de luz eléctrica de España, el faro de Cabo Vilán, podemos visitar el Mirador del Vilán, situado en el ayuntamiento de Camariñas.

Mirador de Lira

Finaliza esta ruta con una panorámica excepcional de la costa desde el Mirador de Lira. Desde el mirador de Lira tenemos unas buenas vistas que abarcan desde el faro de Lariño a mano izquierda hasta el cabo Fisterra a mano derecha, pasando por el pueblo de Lira, la playa de Carnota y el Monte Pindo.

¿Has estado ya en todos estos Miradores de a Costa da Morte?

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Miradores en la Costa da Morte
5 (100%) 2 votes
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo