Punta do Boi en Camariñas

A Punta do Boi en Camariñas es una zona perteneciente al Cabo del trece, cerca de la ensenada de Trece, en A costa da Morte.

Punta do Boi en Camariñas

Como muchos otros lugares de A Costa da Morte, en a Punta do Boi han ocurrido a lo largo de la historia diversos naufragios. En el año 1955 el buque Olympe con 4800 toneladas de cemento ruso naufraga en esta zona de galicia y en el mes de octubre de 1966, el barco “Begoña” se hunde en esta zona acabando con la vida de todos sus tripulantes.

La fatídica noche del 10 de enero de 1980, un carguero inglés llamado “Tumbridge“ se hunde en esta misma zona de Camariñas. Solo 11 meses después, el torpedero “Serpent” naufraga al lado de a Punta do Boi. Como curiosidad los vigilantes del carbón del Tumbridge hundido meses antes ayudaron a organizar el rescate de los marineros muertos del “Serpent”.

En la misma zona de A punta do Boi podemos ver hoy el día el cementerio de los ingleses, donde aun se guardan los restos de los naufragios del Serpent.

Desde a punta do boi también podemos disfrutar de una hermosas vistas del Monte Blanco, una de las dunas rampantes mas grandes de Europa.

Cerca de este lugar

¿Has visitado alguna vez la zona de A punta do Boi en Camariñas?

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo