Enseada do Trece

Una de las joyas ocultas de A Costa da Morte se encuentra en el litoral de Camariñas, hablamos de la Enseada do Trece o Ensenada del Trece en Camariñas.

Enseada do Trece en Camariñas

En esta ensenada podemos encontrar ademas de unas preciosas playas dos lugares dignos de visitar, el Cementerio de los Ingleses a la derecha y el el Monte Blanco, la duna rampante de mayor altura del noroeste peninsular con mas 150 metros.

La Enseada do Trece es un lugar con historia, historia marcada por distintos naufragios, el mas trágico es el del buque buque escuela Serpent que en 10 de noviembre de 1890 se hundía al borde de esta ensenada, justo en la llamada Punta do Boi matando 172 de sus 175 tripulantes, por echos como este en por que esta zona recibe hoy en día el nombre de La Costa de la Muerte.

La Ensenada de Trece está situada entre Ponte do Porto y Camariñas, a la altura exterior de Xaviña, desde esta parroquia se toma un desvío dirección Brañas Verdes o Santa Mariña, luego simplemente es seguir las señalizaciones que nos llevaran el Cementerio de los Ingleses, por seguridad es mejor hacer este recorrido utilizando un GPS.

En esta zona del litoral de Camariñas también podemos encontrar dos especies de flores bastante poco comunes como son la Pimpinela escarlata y las caramiñas, de las cuales deriva el nombre del municipio de Camariñas.

Mapa

¿Conoces algún lugar similar como la Enseada do Trece en A costa da morte?

 😀  Síguenos en nuestra pagina de Facebook.  🙂 

Todo el contenido de la web de Costadamorte.blog esta en desarrollo, vuelve en los próximos para encontrar mas actualizaciones. 
Compartir este artículo:

Debate sobre este Articulo